Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Se busca busca reestructuar deudas por 21 mil 322 millones de pesos. Foto: Luis Ramírez

Negocios

Disminuye Famsa empleados y tiendas por baja ventas

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 9 de febrero del 2022 a las 04:04


Ante la limitada generación de flujo de efectivo, Famsa cerró 148 tiendas en todo el país

Ciudad de México.- Grupo Famsa publicó la sentencia que aprueba su convenio concursal presentado el pasado 13 de diciembre de 2021 entre sus acreedores, con lo que se da por concluido el procedimiento de concurso mercantil, después de un fuerte proceso de eficiencia en su operación que la llevó a ajustar su plantilla laboral y número de sucursales.

“

Se llevó a cabo el cierre de cinco centros de distribución y de 148 tiendas en todo el país; esto llevó a tomar la difícil decisión de reestructurar la plantilla de personal en función de los nuevos niveles de operación, misma que pasó de tener un total de 16 mil 557 empleados en junio de 2020 a 4 mil 910 colaboradores al cierre del año 2021”, detalló.

Famsa agregó que implementará cambios en su gobierno corporativo, aunado a la entrada de nuevos recursos financieros por más de mil 200 millones de pesos que permitirán impulsar la operación y asegurar la generación de flujos futuros que sustenten la continuidad del negocio, el cumplimiento de sus compromisos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 14 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 15 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 16 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 20 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 20 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 20 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 20 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 20 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 20 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 20 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 20 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%