Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 10 de febrero del 2022 a las 09:21
Estados Unidos.- Un multimillonario de California se declaró culpable este miércoles de asesinar a su esposa en 2012 y recibió una sentencia de 15 años de prisión de cadena perpetua.
Peter Chadwick, que se convirtió en prófugo internacional mientras estaba a la espera de juicio, llegó a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales y deberá cumplir al menos el 85 % de su condena antes de poder solicitar una audiencia de libertad condicional, detallan medios locales.
El hombre, de 57 años, admitió haber matado a su esposa, Quee Choo Lim Chadwick, en su casa de Newport Beach por una disputa sobre un posible divorcio y problemas financieros. “Ojalá pudiera recuperarla”, dijo. “Lo agravé al huir de eso. Lo destruí todo, así que merezco lo que decida la corte”.
El 10 de octubre de 2012, la Policía acudió a la residencia de la pareja después de que nadie recogiera a sus hijos de la escuela. Al inspeccionar la casa, los agentes encontraron manchas de sangre en una bañera y señales de lucha.

Al día siguiente, Chadwick fue detenido en el distrito de San Ysidro de la ciudad de San Diego, cerca de la frontera con México, y condujo a los investigadores hasta el cuerpo de su esposa, que había tirado en un basurero de la urbe.
Sin embargo, tras ser liberado bajo una fianza de un millón de dólares, el hombre desapareció, convirtiéndose en un fugitivo internacional. Su nombre fue incluido en la lista de las personas más buscadas del Servicio de Alguaciles de EU, que ofreció una recompensa de 100 mil dólares por su captura. Chadwick finalmente fue arrestado en 2019 en Puebla, cerca de la Ciudad de México.
Información por RT
Notas Relacionadas
Hace 10 minutos
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 55 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia