Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’ Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Con pandemia o no, los saltillenses le rendirán tributo al amor y la amistad este 14 de febrero.

Saltillo

Pasarán saltillenses San Valentín en casa; prefieren no desafiar la cuarta ola

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el sábado, 12 de febrero del 2022 a las 03:57


Modifica la pandemia los planes de los enamorados de la ciudad, sin embargo, como quiera se gasta

Saltillo, Coah.-  Aunque algunos desafiarán a la cuarta oleada de Covid-19 celebrando el 14 de febrero, hay un porcentaje considerable de saltillenses que, conscientes de la situación sanitaria, optarán por pasar el San Valentín en casa, con la pareja o amigos, con reuniones pequeñas para disminuir los riesgos de contagios, comentaron en un sondeo realizado en la zona universitaria.

“

Comúnmente sí salimos a algún lado a festejar, pero ahorita por la contingencia y todo eso nos quedaremos en casa. Pues por no contagiar a familiares mejor nos quedamos en casa”, señaló Diego, quien tiene cuatro años de noviazgo. 

 

“

Sí, pues van a estar muchos lugares llenos, mejor nos vamos a quedar en su casa o en la mía”, comentó Héctor, estudiante del ITS.

 

“

Pues con amigos, vamos a hacer una pequeña fiesta o reunión, la cooperación va a ser de unos 200 pesos cada uno para que se arme la fiesta”, comentó Nelson Ruíz.

 

“

Pues juntarnos, porque por la pandemia de preferencia un antro no, y ya hacer una carnita y convivir entre nosotros”, dijo Ricardo León.

 

“

Una orden de cabrito para ahí en la casa, nos va a salir como unos 2 mil pesos”, comentaron Maribel Valencia y su esposo Antonio, quienes siguen celebrando el amor tras 45 años de casados. 

 

Lo que es un hecho es que debido a los incrementos que se han dado en los últimos meses, este Día del Amor y la Amistad saldrá más caro el festejo, incluso quedándose en casa, llegando a gastar para una carnita asada mínimo 200 pesos por persona, si quieren algo más elaborado, comentaron que requieren arriba de mil 500 por dos personas para pedir algo como cabrito. 

De cualquier manera lo importante es pasar lindos momentos con los amigos y pareja, y por supuesto seguirse cuidando.

 

Notas Relacionadas

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2