Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los habitantes reclaman sus propiedades, pues aseguran que la señora Micaela trata de invadir las propiedades.

Monclova Región Centro

Reviven familias disputa de terrenos

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el lunes, 14 de febrero del 2022 a las 04:00


Propietarios del Fraccionamiento Valle de la Reyna denunciaron el intento de despojo de terrenos por parte de Micaela Rodríguez.

Nadadores, Coah.- Propietarios del Fraccionamiento Valle de la Reyna denunciaron el intento de despojo de terrenos por parte de Micaela Rodríguez que presume tener el respaldo de autoridades municipales, sin embargo, no presenta escrituras ni documentación que lo avalen, señaló Román de León Campos, albacea y propietario de los predios.

Vicente de León, compró la zona hace más de 40 años y la usó para sembrar, posteriormente acudió a las autoridades para lotear, fraccionar y le autorizaran el fraccionamiento.

Tras su fallecimiento, hace 11 años dejó en su testamento como heredera universal a su esposa y a su hijo como albacea de la asociación testamentaria.

“ “Hace 20 años el señor Emilio Rodríguez de los Santos, padre de Micaela, intentó apoderarse de estos terrenos y perdió la demanda, ahora su hija busca invadir los lotes afectando a los compradores, yo tengo la documentación de esa denuncia de invasión por este señor y ahora su hija continúa con la idea que es la dueña, pero ella nunca ha tenido posesión ni ella ni su padre, se quiere apropiar de 28 hectáreas, su escritura deriva de un derecho agrícola que hace 200 años se distribuía en leguas y varas y trae un concepto de suerte”, señaló.

Explicó que hace años los terrenos se distribuían para labranza y cuando la conquista le llamaban caballería a una porción de terreno de 40 hectáreas y se les entregaba a los oficiales que andaban en la conquista y la suerte es una cuarta parte de la caballería y su escritura dice que tiene derecho a media parte de su suerte y es menos de una hectárea.

El albacea acompañado con los propietarios de los terrenos acudieron con el síndico municipal para presentarle la denuncia por invasión de los predios y daños al medio ambiente por parte de la señora Micaela y se mostraron las escrituras de este lugar.

Sin embargo, se citó a la señora Micaela Rodríguez y acudió pero presentó un papel y no lo quiso mostrar ni dejar una copia para que el síndico Gilberto Reyes deslinde los terrenos.

“ “Ella acusa a mi padre de fraudulento, que se apropió de los terrenos, sin embargo, yo cuento con toda la papelería, presenté una denuncia con el síndico y ella no presentó nada, ella sabe que perdieron hace 20 años, aparentemente hay rumores que tiene influencias con el nuevo Ayuntamiento, por eso empezó a hacer los movimientos, en el Ministerio Público no me aceptaron mi denuncia y me dijeron que no se configura el despojo y me sorprendió y me molesta la agente del Ministerio Público, Erika Fuentes, mencionó que no se configura el delito”, señaló.

El síndico entregó una constancia donde dice que se acreditó la propiedad a la familia De León, sin embargo, la señora Micaela no comprobó las escrituras y no la quiso entregar para que el funcionario las observara y las revisara.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 10 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 10 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 10 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos