Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Exhorta Iglesia a perdonar infidelidades

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 14 de febrero del 2022 a las 04:10


La Iglesia católica brinda diversas herramientas para apoyar a las parejas que han padecido los estragos del adulterio.

Monclova, Coah.- Ante la infidelidad de pareja el camino es perdonar, comentó el padre Mario Cruz, consejero matrimonial, quien subrayó que ese es un signo de amor verdadero; luego podría venir la reconciliación para salvar el matrimonio y evitar tantos divorcios, claro enmendando los errores.

“ “El perdón, suena doloroso, pero el perdón es doloroso. El perdón es una expresión del amor, y el amor duele, no nada más es el gusto y placer del eros, es también el ágape, es decir la capacidad que se tiene de soportar al otro”.

‘El perdón genera escándalo’

Por supuesto que la recomendación misma suena estridente, reconoce el presbítero quien es Vicario Judicial de la Diócesis de Saltillo, pero así es el perdón, genera escándalo, pero vale la pena acotó.

“ “El escándalo del cristianismo es el perdón, por eso ojalá que muchos matrimonios que estén pasando por momentos difíciles vivan ese bendito escándalo de perdonarse. Porque la sociedad va a decir por qué lo perdonas, por qué la perdonas, no se lo merece”.

El cura subrayó que la Iglesia católica brinda diversas herramientas para apoyar a las parejas que han padecido los estragos del adulterio. En dónde primero debe arrepentirse quien o quienes lo cometieron, pues es un pecado mortal, tener el firme propósito de no volverlo a hacer, y después buscar consejería matrimonial, así como acompañamiento espiritual.

En los templos hay retiros de parejas y horas santas para renovar y sanar matrimonios en tiempos de crisis.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 10 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 11 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 15 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 15 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 15 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 15 horas

Baja venta de tortilla

Hace 15 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 15 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 15 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”