Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Presidente dijo que siempre hay intereses económicos en estas situaciones. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Confirma AMLO que su hijo José Ramón sí trabaja en empresa ligada a supervisor del Tren Maya

  Por El Economista

Publicado el lunes, 14 de febrero del 2022 a las 09:50


López Obrador aseguró que José Ramón se encuentra trabajando en Estados Unidos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que su hijo, José Ramón López Beltrán, trabaja como abogado en una empresa de los hijos del empresario dueño de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán.

El empresario, dijo, ayuda al Gobierno federal como supervisor honorífico en el Tren Maya, “pero no cobra absolutamente nada, ni tenemos ninguna relación de negocios, él no tiene ningún negocio con el Gobierno federal, no hay ningún problema de interés”, señaló el primer mandatario durante su habitual conferencia mañanera.

La declaración se dan luego de que el periodista Carlos Loret de Mola presentará en enero pasado una investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus, en la que se revela que el hijo de AMLO rentó una casa en Houston a un trabajador de la empresa Baker Hughes, misma que obtuvo contratos millonarios en Petróleos Mexicanos (Pemex) en ese mismo lapso.

López Obrador aseguró que José Ramón se encuentra trabajando en Estados Unidos, al igual que su esposa, Carolyn Adams, y ninguno tiene “nada que ver con Pemex, ni con ninguna empresa vinculada al Gobierno”.

AMLO aseguró que no hay conflicto de intereses y que “el asunto es golpear”, dijo.

Este domingo, José Ramón López Beltrán se pronunció sobre los hechos presentados en el reportaje y aseguró que él labora desde 2020 como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston.

Indicó que es un ciudadano privado y no tiene injerencia alguna en el Gobierno que su padre dirige, “mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston”, dijo, y aseguró que “no hubo, ni habrá conflicto de interés”, con la empresa Baker Hughes.

Asegura hijo de AMLO que no tiene ninguna injerencia en el gobierno

Por otra parte, su esposa, Carolyn Adams, dijo que la casa que se señala en el reportaje, fue rentada por ella, en un momento en que José Ramón aún seguía en trámite para obtener su visa.

Por su parte Carolyn expuso, sobre la casa de lujo arrendada la cual se señala en el reportaje, que ella fue quien rentó el inmueble bajo los requisitos que se piden en Estados Unidos y para lo cual firmó un contrato. En dicho acto, añadió, López Beltrán aún seguía en el trámite para obtener su visa.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 8 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 10 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 19 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE