Saltillo
Publicado el jueves, 17 de febrero del 2022 a las 19:20
Saltillo, Coah.- Con el objetivo de evitar la tristeza de su hija de 4 años de edad; Nuria Solís busca por toda la ciudad a “Pepo”, aseguró, que no es un muñeco cualquiera para la pequeña con Autismo, estas circunstancias, convierten al juguete en su mejor amigo, desde hace dos años.
“ La verdad se identifica mucho con él, inclusive a veces cuando vamos a darle las buenas noche nos dice que a ‘Pepo’ lo ve como su hermano. A donde va ella lleva al mono, yo se que a lo mejor para mucha gente es raro. Pero es la amistad que no tiene, que le hace falta a ella como un compañero, una amiga”dijo Nuria la mamá de la pequeña.
El problema surgió hace unos días, cuando salió a pasear con la menor en familia, al Museo del Desierto, y no se percató que “Pepo” el muñeco, se cayó de su bolsa. Recorrieron el lugar varías veces, pero no consiguieron encontrarlo.
La madre de la menor, destacó la importancia del muñeco entrañable para su pequeña hija, que representa una auténtica compañía, tanto para las horas de sueño, como “su único amigo” para jugar durante el día.
Explicó, que en el caso de los niños con autismo, el vínculo es mayor por un tema de sensibilidad y apego. Además, este trastorno en el desarrollo neurológico, afecta varias áreas, entre ellas la interacción social.

“ Ahorita por la pandemia ella está encerrada, está en el kínder pero con clases en línea, entonces, ella no tiene amigos, y luego pierde a su muñeco favorito, con quien se refugia y es su único amigo. Yo creo que para todos los niños es difícil socializar, pero para los pequeños que tienen esta condición de síndrome de Asperger, o que tienen más niveles de autismo, todavía es más complicado para ellos”, comentó la madre.
De acuerdo con la madre, comprar otro muñeco no sería la solución, pues la condición de su hija, tiene como característica ser muy observadora en los detalles.
Durante la espera, el padre de la pequeña, busca un peluche similar, pero no pierden la esperanza de que aparezca “Pepo”, ya que su hija, desarrolló un cariño particular por este simpático muñeco, con playera amarilla.
“ Si nosotros estamos pensando conseguir uno idéntico, pero la niña reconoce, lo va a ver, le estamos manejando que “Pepo” el vigilante del museo lo está cuidando y lo va a bañar y le va a poner ropita nueva, y le va a poner otro cuellito porque ya lo traía cosido”, explicó.
Luego de que “Pepo” se extraviara, Nuria decidió publicar en diversos grupos públicos de Facebook, una foto del muñeco y explicó la importancia que tiene para su pequeña hija, y miles de seguidores, se han sumado a la búsqueda del juguete.
Si tiene información sobre “Pepo”, puede contactarnos a través de las redes sociales de Tele Saltillo para entregarlos a la familia. También pueden escribirle directamente a Nuria Solís, en Messenger.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas