Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Fortalece Ramos Arizpe cultura de prevención en escuelas y empresas

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 16 de octubre del 2026 a las 14:51


Mediante pláticas de Proximidad Social promueven la prevención de delitos y los valores entre estudiantes y trabajadores

Ramos Arizpe, Coah.- Con acciones de orientación y prevención dirigidas a distintos sectores de la población, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, encabezado por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, fortalece la cultura de la seguridad mediante jornadas de Proximidad Social que permiten acercar información preventiva a estudiantes y trabajadores.

Como parte de estas actividades, elementos de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Municipal atendieron a 242 personas mediante pláticas desarrolladas en una institución educativa y una empresa de la localidad, abordando temas relacionados con la prevención de delitos, la convivencia y la formación de valores.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó que mantener la seguridad de Ramos Arizpe implica no solamente fortalecer la vigilancia y la capacidad de respuesta policial, sino también trabajar directamente con la ciudadanía para prevenir situaciones de riesgo.

“La seguridad también se construye con información, educación y cercanía con nuestra gente. Queremos que nuestros jóvenes crezcan con valores, que nuestros trabajadores sepan cómo protegerse y que las familias tengan la confianza de acercarse a su Policía. Con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, seguimos fortaleciendo una estrategia que pone la prevención y la tranquilidad de las personas como prioridades”, expresó.

En el sector empresarial, personal de Proximidad Social impartió una plática sobre prevención de la extorsión en la empresa Omnisource México, donde participaron 60 trabajadores, con el propósito de fomentar el conocimiento de este delito y fortalecer la cultura de prevención dentro de los espacios laborales.

De manera paralela, la corporación acudió a la Escuela Secundaria Técnica número 82, donde 182 estudiantes participaron en una jornada sobre reglas, límites y valores, orientada a promover la convivencia respetuosa y la responsabilidad individual y colectiva.

Estas intervenciones forman parte del trabajo para fortalecer la relación entre la Policía Municipal y la ciudadanía, mediante actividades preventivas en instituciones educativas, centros de trabajo y distintos espacios comunitarios.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 2 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 3 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 4 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 5 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 5 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 5 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 7 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 11 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 12 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases