Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

¡Abrígate! Continuará ambiente frío por sistema frontal número 30

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 19 de febrero del 2022 a las 11:27


Prevalecerá ambiente de frío a muy frío en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central debido al frente frío número 30

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que prevalecerá ambiente de frío a muy frío en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central debido al Frente Frío número 30, que se extenderá con características de estacionario sobre el sur de Veracruz.

El sistema frontal tendrá interacción con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, la masa de aire gélido que lo acompaña, así como una corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Por la mañana, se esperan bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, el noreste, oriente y sureste de México, además de temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en montañas de Chihuahua, Durango y Sonora.

De -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

Además, se prevén heladas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

En contraste, por la tarde se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, las costas de Chiapas, Colima, Guerrero, las costas de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en el suroeste del Estado de México, el sur de Guanajuato, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el sur de Sonora, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en regiones de Tabasco; fuertes en localidades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias aisladas en Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

También, se prevé evento de Norte con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 70 a 80 kilómetros por hora en la costa centro y sur de Veracruz, y viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el occidente de Tabasco, el litoral sur de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 7 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 7 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 7 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 7 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 8 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 9 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 10 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 10 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’