Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Aún se encuentran pendientes de ser cotejados genéticamente para dar con sus familiares | Foto: Especial.

Nacional

Grupo Vida ha localizado restos de más de 100 personas en Matamoros, Coahuila

  Por Redacción

Publicado el domingo, 20 de febrero del 2022 a las 20:00


El Grupo Vida informó que tras realizar trabajos de búsqueda en un ejido de Matamoros, Coahuila, se han localizado restos de hasta 103 personas

Torreón, Coah.- El Grupo Vida informó que tras realizar trabajos de búsqueda en un ejido de Matamoros, Coahuila, se han localizado restos de hasta 103 personas, mismos que aún se encuentran pendientes de ser cotejados genéticamente para dar con sus familiares.

De acuerdo a Silvia Ortiz, hasta el momento se han localizado 24 puntos en total, no obstante, la búsqueda se mantiene en siete de ellos, debido a que la recolección de restos no ha sido concluida en éstos.

“ Como colectivos llevamos 27, pero le quitamos Michoacán, Ciudad Juárez y Nuevo León y quedan 24 lugares positivos de La Laguna y Piedras Negras, pero de todos esos se está trabajando en San Antonio, Patrocinio, El Venado, Claudio y Santa Elena”, señaló.

Resaltó que de los siete, uno de los lugares donde han salido más restos es en el ejido de San Antonio del Alto de Matamoros.

“ Está saliendo demasiado, ya se consideran 103 personas recuperadas, si no es que más, es que en San Antonio del Alto fue diferente que en el resto de los lugares, pues son fositas continuas donde se recuperan restos y por la cantidad se considera es una persona”, apuntó.

Indicó que hasta el momento no se ha hecho el trabajo de identificación, no obstante, los restos se han localizado de forma individualizada.

“ Ha habido algunas con pesos múltiples, donde el antropólogo nos dice que son de dos a tres personas localizadas por fosas”, dijo.

Con información de El Siglo de Torreón.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 13 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila