Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| José María Fraustro Siller, el edil saltillense. Foto: Especial

Saltillo

Arranca Chema Fraustro como uno de los alcaldes mejor evaluados de México

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 22 de febrero del 2022 a las 03:56


El edil saltillense fue posicionado en el sexto lugar nacional

Saltillo, Coah.- En la primera evaluación de “Alcaldes y Alcaldesas de los municipios capital de los estados de México”, en la que participó José María Fraustro Siller, el edil saltillense fue posicionado en el sexto lugar nacional, con una aprobación del 57.4 puntos.

El primer lugar en la consulta elaborada por la empresa Mitofsky, se lo llevó el alcalde Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, con 64 puntos; seguido por Renán Barrera Concha, de Mérida, Yucatán, con 63.7 puntos; y Jorge Alfredo Corichi Fragoso, de Tlaxcala capital.

En contra parte, los munícipes peor evaluados son José Luis Uriostegui Salgado de Cuernavaca, Morelos, con 19.6 puntos; Francisco Martínez Neri, de Oaxaca capital, con 24,7; y Raymundo Édgar Martínez Carvajal, de Toluca, Estado de México.

José María Fraustro llegó el 1 de enero del año en curso a la Alcaldía de Saltillo con el respaldo de 160 mil 692 votos, producto de una de las elecciones más concurridas y competidas de la historia reciente en la localidad.

El Edil recibió no solo el respaldo del PRI que, entre militantes y simpatizantes, garantizaron 91 mil votos, pues su triunfo lo obtuvo en gran medida al voto ciudadano, a gente que por primera vez votó o por primera vez lo hizo por el Revolucionario Institucional.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 13 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 16 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 16 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 17 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 22 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 22 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 23 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur