Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Sheinbaum Pardo destacó que han apostado para eliminar las armas en casas a través del programa Sí al desarme. Foto: Especial

Cd. De México

No debe haber armas en casas: Sheinbaum ante caso de menor armado en secundaria

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 21 de febrero del 2022 a las 14:06


La jefa de Gobierno dijo que apuesta por el desarme voluntario a través del programa que se puso en marcha para entregar armas

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que no debe haber armas en las casas luego del caso del menor de 12 años que ingresó con una pistola, presuntamente de su padre, en una secundaria de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

“ No creemos que debe haber armas en las casas y esta es una muestra de porqué no debería haber armas en las casas porque un accidente, un niño, una niña que tome un arma, que sepa dónde está, que no sepa usarla, puede llevar a cuestiones terribles”, dijo la jefa de Gobierno ante medios durante conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo destacó que han apostado para eliminar las armas en casas a través del programa Sí al desarme, sí a la paz, a través del cual se da un recurso económico al propietario a cambio de entregarlas.

“ Cada arma que se destruye es un arma que salva vidas, que evita que una persona pierda la vida o sea herida por un arma de fuego”, dijo.

Acerca del programa Mochila segura, la jefa de Gobierno recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que no era viable, pero dijo que trabajarán con la Autoridad Educativa Federal para ver las opciones y protocolos para realizar este proceso.

Consideró que también es importante educar a familias y a los niños. “Siempre vamos a apostar a la educación, lo hemos hecho siempre”, indicó.

Esta mañana un menor de 12 años ingresó con un arma a la secundaria “República de Chile”, en la alcaldía Iztapalapa, y al manipularla se disparó accidentalmente, por lo que resultó herido en dos dedos de la mano izquierda.

El estudiante fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa par ser atendido por las lesiones, mientras que el padre del menor, presuntamente dueño del arma, se encuentra bajo custodia policial.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2