Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Los promotores dejarán de cobrar comisión por cambiarte de Afore.

Negocios

Cancelan comisión por cambio de Afore

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 23 de febrero del 2022 a las 04:26


El plan es evitar las malas prácticas donde los asesores cambiaban de Afore a los trabajadores y recibían una comisión por hacerlo

Ciudad de México.-La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) prohibió que los promotores de las Afores cobren por hacer traspasos de cuentas.

Ahora recibirán una comisión en función del número de cuentas individuales que registren y el ahorro voluntario que realicen los trabajadores, de acuerdo con lo determinado por la Consar.

“

No se considerará el traspaso de cuentas individuales que cuenten con aportaciones voluntarias en cualquiera de sus subcuentas”, detalló la Consar en el decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Consar destacó que los promotores, ahora llamados “asesores provisionales”, deben de enfocarse a factores que contribuyan a incrementar el ahorro para el retiro y en consecuencia mejorar la tasa de reemplazo.

El plan es evitar las malas prácticas donde los asesores cambiaban de Afore a los trabajadores y recibían una comisión por hacerlo. Algunos trabajadores llegaron a ser cambiados sin su consentimiento.

También se estableció que cuando las Afores identifiquen factores de riesgo en los procesos de registro y traspaso de cuentas individuales, deberán implementar las medidas preventivas o correctivas necesarias para mitigarlos.

Con esta nueva figura de asesores provisionales, la Consar considera que se puede generar una reducción del gasto y generar eficiencias.

El ente también podrá pedir a las administradoras un reporte del desempeño de las funciones de los Agentes Promotores y de los Asesores Provisionales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 7 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 7 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 7 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 7 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 7 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 13 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa