Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El condenado recibió las siete vacunas en diversos centros médicos del país, dos veces con documentación propia y cinco veces con la de otros. Foto: Getty

Internacional

Hombre es condenado a prisión por vacunarse contra el Covid siete veces y vender certificados

  Por EFE

Publicado el miércoles, 23 de febrero del 2022 a las 10:08


Descubrieron el engaño a finales de diciembre

Zagreb.-  Un ciudadano esloveno ha sido condenado a diez meses de cárcel por haberse vacunado siete veces contra la Covid-19 para vender pasaportes Covid falsos a cuatro personas, que a su vez han recibido multas de entre mil 360 y 2 mil 550 euros.

Un grupo de empleados del centro médico que descubrieron el engaño a finales de diciembre – cuando el hombre, cuya situación económica era precaria, intentaba recibir una octava dosis – han denunciando que quienes le pagaron para que se vacunara por ellos hayan recibido castigos más leves, informa el diario Delo de Liubliana.

El condenado recibió las siete vacunas en diversos centros médicos del país, dos veces con documentación propia y cinco veces con la de otros.

El personal sanitario considera injusto que la sentencia haya sido más severa con la persona que cometió el delito bajo la presión de sus graves problemas sociales y económicos que con quienes se aprovecharon de su situación.

Esos trabajadores sanitarios argumentan que quienes le pagaron para no tener que vacunarse no solo lo incitaron a cometer un fraude a cambio de pagos muy pequeños, sino que pusieron en riesgo su salud.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 14 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 14 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 19 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 20 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 21 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 23 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 23 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales