Saltillo

Publicado el jueves, 24 de febrero del 2022 a las 03:53
Saltillo, Coah.- Alumnos y docentes de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila piden un referéndum para remover al director del cargo a Arturo Rodríguez Torres, a quien acusan de intimidación laboral y académica.
Fueron 105 integrantes de la escuela, de un total de 189, entre maestros y alumnos, los que firmaron un oficio enviado a Rectoría y al Consejo Directivo para pedir el recurso que estipula el artículo 83 del Estatuto Universitario.
Entre las principales quejas está que el director presuntamente ha acosado laboralmente a personal académico, a quienes busca rescindir contrato para que allegados de él ocupen los puestos, señalaron alumnos que prefirieron el anonimato.
“
Se han reunido más de 100 firmas y a pesar de eso él no se quiere ir y sigue amenazando a alumnos y obligándolos a actuar en contra de su voluntad”.
‘Se trata de algo político’
Al respecto, el director de la institución señaló que el movimiento para destituirlo se trata de algo político, orquestado por algunos docentes que se han incomodado debido a que van a tener que dar más clases frente a grupo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2