Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Leo en México

Por Confesionario

Hace 4 años

Leonardo Rodríguez es otro de lo que puede presumir tener la puerta abierta en la tan aclamada puerta de la Subsecretaría de Seguridad Pública Federal.

El regidor de Morena en Monclova se fue a la Ciudad de México a platicar sobre temas de seguridad, aunque no sea el que comanda la Comisión en el Cabildo.

Según el encargado de esa oficina federal se habló de asuntos relacionados a la seguridad de Monclova, pero en realidad platicaron de política.

Porque si era para tratar el tema policiaco de perdido Leonardo hubiera cargado con Carlos Herrera o Raúl Alcocer.

Leonardo es un activista y operador político y para eso lo llamaron de esa oficina.

JAVIER SE BAJA

Y en esa misma oficina reciben a los que simpatizan con Morena de todos los niveles.

Si se decía que Javier Guerrero estaba en la lista de candidateables para la gubernatura, desde ayer se descartó.

El funcionario del IMSS fue a ponerse a la orden a ofrecer el poco o mucho capital político que tiene en Coahuila.

Para algunos, dicen que pesa más Javier que el otro, pero las cosas como van y como las decide el señor de las mañaneras.

BUENO PARA LOS NEGOCIOS

Enrique Soto tiene sorprendidos a propios y extraños porque no le conocían esa faceta de inversionista.

El ex alcalde hizo buenos negocios durante su administración que le permitirán dejar dentro de poco las clases de guitarra que les da a los alumnos del Cecytec.

A Soto no le gustó andar con pichicaterías, de lo que tiene es por partida doble.

Es dueño de dos depósitos, dos papelerías, dos farmacias y dos quintas, una en la colonia 21 de Marzo y otra en el ejido Carlos Salinas de Gortari.

CONFUNDIDOS

Los regidores de Castaños se entretuvieron ayer con necesidades y se nota que la tecnología no es lo de ellos.

Y es que una regidora hizo la propuesta de que el Ayuntamiento tuviera una página web que otros ediles confundieron con redes sociales.

Como allá se predica con la austeridad, no era necesario hacer un gasto doble.

Tuvo que entrar al quite Rolando González para explicarles que una cosa es la página web y otra las redes sociales, en lo que se entretiene la gente.

¿ACUERDO?

Fernando Monroy y Alonso Ancira tenían un acuerdo.

Sí detectaron irregularidades en la dirección de Recursos Humanos que pudieron arreglar en cortito entre ambos.

Lo que se dice al interior de la empresa y en voz bajita es que Ancira no cumplió con lo prometido porque como dueño ahí se hace sólo lo que él manda.

Entonces empezó el ataque contra Monroy y todos los que estaban a su cargo, sus más cercanos.

Sí hubo un fraude, sí robaron a la empresa, sí se habían puesto de acuerdo para resarcir los daños pero a Ancira no le gustó y empezó el ataque que obligó a Monroy a prácticamente huir de Monclova.

¿AUSTERIDAD?

Por lo que se ve no deben estar tan ahorcados en recursos en la UAdeC.

En el Estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme dejó de dar su Informe de Gobierno en cada región para no gastar.

Pero Salvador Hernández Vélez tiene con qué y estuvo en Monclova para rendir su primer informe de actividades de su segundo periodo.

Mandaron invitaciones para investigadores de la Unidad Norte, esto con el objetivo de poner en marcha un ejercicio de cercanía y rendición de cuentas con los investigadores de las tres unidades.

En la ceremonia realizada en la Sala de Seminarios de Ciudad Universitaria Campus Monclova, se contó con la presencia del director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Noé Aguilar González, el coordinador de Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, así como investigadores y docentes universitarios.

[email protected]

Notas Relacionadas

Minino sin uñas

Hace 3 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 3 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 3 horas

Minino sin uñas

Hace 3 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 3 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas