Negocios

Publicado el martes, 1 de marzo del 2022 a las 04:09
Saltillo.- Desde ayer la red 5G de Telcel entró en operaciones, tecnología que aunque promete mayor agilidad en la red, es poco conocida e incluso desestimada por los usuarios de telefonía móvil.
Saltillo se encuentra entre las 18 ciudades del país en las que esta firma puso en marcha la experiencia de su red 5G. Esta tecnología ofrece beneficios en conectividad, relacionados con la automatización de los procesos productivos, manufactura, robótica, Internet de las Cosas (IoT), salud digital, teletrabajo, educación a distancia, transporte inteligente, seguridad pública e inclusión digital universal de todo tipo son reales y esperados.
“
Más que nada, lo uso para el Face o para el trabajo. La verdad no sabía que hoy entraba el 5G, yo así como estoy, estoy bien”, externó Ángel Adrián Martínez, quien invierte muy poco dinero datos, pues aprovecha el internet mediante redes de wifi. Normalmente lo uso para el Facebook, Whatsapp, nada más. Así como está, lo veo bien. La verdad no sabía del 5G. Yo le pongo 150 pesos, lo que es la recarga, me dura un mes para todas las redes”, dijo Leticia Medellín Esquivel.
Actualmente no todos los dispositivos son compatibles con esta red. Figuran modelos de Samsung, Motorola, Huawei, Xiaomi, OnePlus, TCL, ZTE Axon.
Dependiendo del plan, empiezan desde el básico por 599 pesos al mes por 14 GB de datos, y hasta mil 499 pesos al mes, por 60 GB de datos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas