Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Recorrieron cirugías a marzo en el Amparo por falta de insumos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 4 de marzo del 2022 a las 04:07


Durante los meses de diciembre, enero y mitad de febrero, el Hospital Amparo Pape sufrió desbasto de productos de curación y farmacia.

Monclova, Coah.- Durante los meses de diciembre, enero y mitad de febrero, el Hospital Amparo Pape sufrió desbasto de productos de curación y farmacia debido a la falta de coordinación a nivel nacional a la hora de la entrega de material; por la situación, se pospusieron 30 cirugías para el mes de marzo, declaró Ángel Cruz García Rodríguez, director del nosocomio.

El funcionario acotó que hace 15 días se recibió un lote de material de curación y de farmacia por parte del Estado a través del INSABI, un 80% de medicamentos y 70% de curación, por lo que se retomará la realización de cirugías ambulatorias, pues por el desbasto solamente se atendían intervenciones de emergencia.

García Rodríguez declaró que entre más llegue material se irá normalizando la situación de las cirugías, por lo que se prevé que en un lapso de un mes se logren atender a los 30 pacientes a los cuales se les pospuso su intervención.

Cirugías de vesícula y hernia son de las que se reanudaron, atendiendo a 2 pacientes por día y 14 personas por semana.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”