Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Aficionados de Tigres en el Clásico Regio | Imago7

Deportes

En Nuevo León, buscan castigar con 4 años y 6 mil pesos a agresores en partidos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 7 de marzo del 2022 a las 15:02


Dependiendo la gravedad del acto delictivo, será la sanción que se aplique según la propuesta del diputado Héctor García.

Ciudad de México.- El Diputado local del PRI, Héctor García, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal que castigaría con 4 años y 6 mil pesos a quienes participen en riñas, lancen objetos contundentes, incite a la violencia, ingresen pistolas, al tiempo que quedarían expulsados de los estadios hasta por ocho años.

Luego de entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso local, García recordó que el sábado México tuvo uno de sus días más oscuros dentro de la historia del deporte del pues un pleito arrasó con más de 15 personas que disfrutaban el partido.

“ Hoy todas las autoridades deben estar actuando con responsabilidad y unir fuerzas para que la violencia dentro de los estadios o centros deportivos no siga ocurriendo, ni manifestándose en ninguna de sus formas, el deporte debe ser para mostrar disciplina adentro y fuera de sus canchas a sus aficionados”, manifestó García.

En la iniciativa de reforma, al artículo 331 y 333, se acordó que quien lance objetos contundentes que pongan en riesgo la integridad de una perdona será acreedor a pagar tres años de prisión y una multa de 4 mil 200 pesos.

A quien ingrese a la cancha y agreda a las personas o cause daños materiales será acreedor a cuatro años de cárcel y pagar más de 5 mil pesos.

A quien participe en riñas deberá pagar con cinco años de prisión y más de 6 mil pesos.

“ Hay que recordar una (pelea) de ellas fue una riña campal en 2018, entre aficionados de Tigres y Rayados de Monterrey, misma que dejó varias personas lesionadas, hechos que ocurrieron momentos antes del Clásico Regio, sobre la avenida Aztlán, a la altura de Compostela, en la colonia Nueva Galicia, en Monterrey.

La empresa de seguridad, sostuvo, deberá hacerse responsable de garantizar que los usuarios estén tranquilos.

Con Información de La Afición

Notas Relacionadas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 15 horas

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 19 horas

Suma América punto ante Xolos y tendrá que esperar para calificar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 8 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 8 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 10 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 10 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 15 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 15 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 15 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 15 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 15 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 15 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 15 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14