Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14 Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Llega a Rumania segundo vuelo para repatriar mexicanos en Ucrania. Foto: EFE

Nacional

Llega a Rumania segundo vuelo para repatriar mexicanos que huyeron de Ucrania

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 12 de marzo del 2022 a las 10:07


El canciller Marcelo Ebrard detalló que la repatriación de los mexicanos en el vuelo de la Fuerza Aérea se realizará la próxima semana

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el segundo vuelo enviado a Rumania para repatriar a mexicanos en Ucrania ya llegó a su destino.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Ebrard detalló que la repatriación de los mexicanos se realizará la próxima semana, el próximo martes.

De acuerdo con autoridades diplomáticas, se tiene un listado de cerca de 60 mexicanos permanecen en esa parte del mundo, de los cuales nueve externaron su deseo de permanecer allí y 20 que no se sabe si saldrán.

Este vuelo también trasladó medicamentos, colchonetas, colchas y enseres para los campamentos de refugiados en ese país.

El vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana despegó la mañana de este viernes con destino a Rumania desde la Base Aérea Militar no. 19 en la Ciudad de México.

El trayecto fue similar al del primer vuelo de ayuda humanitaria, de 20 horas, con dos escalas en Canadá y una más en Irlanda.

Fue el pasado 4 de marzo cuando aterrizó en México el primer vuelo de repatriación con 44 connacionales a bordo y 37 extranjeros.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 4 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 5 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 8 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 9 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 9 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 9 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 10 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 11 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral