Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Un video difundido en redes sociales muestra la trabe que colapsó en obras de conexión al AIFA. Foto: Especial

Seguridad

Trabajador muere en obras del AIFA tras caerle una trabe de concreto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 12 de marzo del 2022 a las 11:40


La trabe iba a ser colocada como parte del distribuidor vial que conectará al aeropuerto

Edomex.- Un trabajador murió tras el desplome de una trabe de concreto que iba a ser colocada como parte del distribuidor vial que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El accidente se registró durante la madrugada de este sábado en el tramo Lago de Guadalupe- Texcoco, del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en la zona limítrofe con el municipio de Tultepec.

De acuerdo con los informes preliminares, el accidente ocurrió cuando los trabajadores colocaban la cuarta torre de concreto en los apoyos 5 y 6 de la gaza 290, de esa vía.

Sin embargo, en algún momento de la maniobra la estructura se fracturó y se precipitó contra un obrero que se encontraba en la zona y quien perdió la vida.

“ El Circuito Exterior Mexiquense activó todos los protocolos de seguridad de inmediato, notificando a Protección Civil y las autoridades competentes de los distintos órdenes de Gobierno”, señaló el CEM.  

Tras el accidente los trabajos fueron suspendidos mientras que servicios periciales iniciaron con las indagatorias para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

 

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 11 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 12 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 16 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 16 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 17 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 17 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca