Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles inicia operaciones el 21 de marzo | Foto: Archivo

Nacional

Gastan 26.6 mdp para controlar fauna en AIFA

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 12 de marzo del 2022 a las 16:46


El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que inicia operaciones el 21 de marzo, erogó 26.6 mdp por servicio de control de fauna nociva.

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que entrará en operaciones el próximo 21 de marzo, erogó 26.6 millones de pesos por el servicio de control de fauna nociva, como aves, roedores, gatos, hormigas, arañas y hasta moscos.

La empresa de la participación estatal mayoritaria adjudicó el contrato a Servipro de México, empresa contratada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para la sanitización de sus instalaciones en 2020.

También fue requerida ese año por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México para sanitizar las unidades debido a la emergencia por Covid-19.

Los trabajos de Servipro de México en el AIFA iniciaron el 5 de marzo, de acuerdo con el contrato publicado en el sistema Compranet.

El contrato es vigente hasta el último día de este año.

El servicio se dará tanto a las dos pistas comerciales, como a la pista militar, se estableció.

El AIFA solicitó 20 cañones con graduadores de intensidad de sonido para ahuyentar aves, repelentes electrónicos mediante altavoces con una cobertura de 3 mil metros -que serán operados de manera fija, a pie o en vehículos-, aeroláser de mano color verde para repeler a la fauna y repelentes a base de polibuteno para depositarlo donde las aves frecuentan su descanso.

En las áreas verdes de la terminal aérea requirió de repelentes a base de insecticida de tabaco y chile para evitar que las aves también frecuenten esas zonas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 5 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 5 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 5 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 6 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 6 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 6 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 7 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 8 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 8 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 8 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’