Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 13 de marzo del 2022 a las 04:00
Frontera, Coah.- Un duro golpe para los bolsillos de los taxistas de Frontera, representa el fuerte incremento en el costo de la gasolina que se ha registrado en los últimos días, indicó Ramiro De la Cruz, representante de la base de Taxis Rojos CNOP.
El entrevistado comentó que estos incrementos reducen considerablemente la posibilidad de llevar dinero suficiente a sus hogares, debido a que se deben cubrir los gastos diarios de cada unidad como renta y al pagar más por la gasolina, significa recortar los recursos que cada chofer lleva diariamente a su casa para cubrir las necesidades de su familia.
En ese sentido, Ramiro De la Cruz señaló que en este momento resulta complicado buscar mecanismos para incrementar el costo de pasaje, principalmente para no ampliar la diferencia en competitividad de las 10 bases de taxis que hay en Frontera.
Explicó que actualmente con los servicios de transporte que se brindan a través de aplicaciones móviles como el InDriver, la cosa se ha puesto pesada con la crisis por la pandemia y sobre todo los incrementos.
“ “Tenemos una competencia que no es equilibrada con los Indriver, si buscamos un aumento en la tarifa nos iría peor, por eso estamos aguantando pero es difícil, porque si antes con 700 pesos cargábamos un tanque, ahora hasta con 1,200 se llena, para nosotros significan 600 pesos menos en nuestro bolsillo para enfrentar los gastos que muchos tenemos en casa”,
señaló.
Así mismo, algunos taxistas mencionaron que los aumentos a los combustibles mantienen a toda la Ciudad del Riel en una crisis fuerte que las autoridades no quieren aceptar y que ellos y la población están buscando sobrellevar, es por ello que siguen en precios competitivos.
Sin embargo, los choferes están dispuestos a seguir trabajando, esperando que no existan más los incrementos y se pueda activar la economía en la región.
Cabe señalar que en Ciudad Frontera, hasta el día de ayer el precio de los combustibles se mantenía de la siguiente manera: Magna $22.27, Premium $23.78 y Diesel $23.82.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias