Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Buscan que esta dinámica promueva este género literario y su acercamiento a las audiencias más jóvenes.

Arte

Invita UAdeC a la Primavera de los poeta

  Por Christian García

Publicado el lunes, 14 de marzo del 2022 a las 04:20


La Universidad Autónoma de Coahuila (UadeC), festejará con un maratón radiofónico.

Saltillo, Coah.- La Primavera ya se anuncia y con ella los poemas, pues el mismo día del inicio de la temporada de las flores –21 de marzo–, se celebra también el Día de la Poesía, el cual la Universidad Autónoma de Coahuila (UadeC), festejará con un maratón radiofónico.

Para este, se invita tanto a los alumnos de la escuela como al público en general, a participar con la lectura de hasta tres poemas que deberán ser grabados en formato mp3 y enviados al correo [email protected], con fecha límite del próximo jueves 17 de marzo.

Además, se pide que en la grabación se incluya también la mención del participante, el título y autor del poema.

Así, los audios serán transmitidos el próximo lunes 21 de marzo en Radio Universidad Saltillo 104.1 FM, Radio Universidad Torreón 89.5 FM y en línea www.uadec.m/radio.

Tanto la universidad, como el Sistema Radiouniversitario y la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural Universitario buscan que esta dinámica promueva “este género literario y su acercamiento a las audiencias más jóvenes, buscando contribuir a su conocimiento y apreciación”, según explicó en un comunicado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 16 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 16 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 16 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+