Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

‘Algo pasa, que están llegando hasta acá’

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 16 de marzo del 2022 a las 04:07


Cada quien tendrá que hacer lo que le corresponda, reitera alcalde de la Capital del Acero.

Monclova, Coah.-

“ “Los migrantes están librando todo el país y a nosotros aquí nos toca detenerlos, cada quien tendrá que hacer lo que corresponda, pero sí se observa que algo está sucediendo en el interior del país de tal manera que ellos llegan hasta acá”,

dijo el alcalde Mario Dávila Delgado, que sin embargo aclaró que no puede asegurar ni afirmar que se trate de un asunto de corrupción y por el contrario se mostró respetuoso de la actuación de la Federación en el tema migratorio y dijo que en lo que se refiere a Monclova, la región y Coahuila, los resultados son favorables al tener hechos como la detención ayer de un grupo de 60 migrantes a la altura del ejido El Marqués en Castaños.

Señaló que este nuevo hallazgo se traduce en que hay un resultado satisfactorio de los operativos implementados por las autoridades federales, estatales y municipales y dijo que el día de ayer se reunió con el coronel del Ejército Mexicano además que está en comunicación directa con la Secretaría del Gobierno del Estado y la Guardia Nacional para revisar el tema.

Y es que dijo que ante el incremento del flujo de migrantes por las carreteras de Monclova se tendrán que incrementar las medidas de vigilancia y diversificar las estrategias y se mostró respetuoso de la actuación de la Federación.

“Cuando menos de nuestra parte en Monclova y la región y en Coahuila los resultados son favorables, desafortunadamente hubo la fatalidad de dos personas pero los anteriores se han detectado a tiempo y no ha habido fallecimientos, cada quien tomará sus decisiones, nosotros haremos las nuestras depende de cómo se vengan las cosas será la reacción que tengamos nosotros como autoridad municipal”, dijo.

Mencionó que el tema es que los migrantes están librando todo el país y toca en la Región Centro detenerlos.

“ “Cada quien tendrá que hacer lo que le corresponda pero sí se observa que algo está sucediendo en el interior del país de tal manera que los migrantes llegan hasta acá”, añadió el Alcalde.

Se encuentran en buenas condiciones

Los 60 migrantes asegurados en Castaños se encuentran en condiciones favorables y serán trasladados al Instituto Nacional de Migración de Saltillo, informó el alcalde Mario Dávila Delgado, que señaló que por parte del Ayuntamiento se les brindó atención médica.

“ “La información que tengo es que se acaba de detener un grupo de migrantes de aproximadamente 60 personas, las condiciones generales de ellos son favorables y han sido trasladados al albergue del Instituto Nacional de Migración donde los están atendiendo y les van a dar el procedimiento que se acostumbra en estos casos”, dijo.

Mencionó que al Ayuntamiento le solicitaron apoyo con la revisión médica, por lo que giró instrucciones para que el tema fuera atendido.

Dijo que lo que normalmente hace el municipio a través de la Dirección de Salud y del Desarrollo Integral de la Familia es apoyarlos según se les solicite por parte del Instituto Nacional de Migración.

Por cuanto a la actuación del municipio en relación a los migrantes que andan en la vía pública, el Alcalde dijo que el municipio no tiene injerencia en el tema de detener a los migrantes o darles alguna recomendación.

“ “La obligación es del Gobierno Federal a través del instituto, nosotros solamente los asistimos cuando tienen alguna situación de emergencia o del clima, por ejemplo el frío, es cuando los apoyamos pero en cuestiones de normalidad el encargado es el Instituto Nacional de Migración”, finalizó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 15 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 16 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 20 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 20 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 20 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 20 horas

Baja venta de tortilla

Hace 20 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 20 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 20 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”