Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Garza Vocero de la 147

Monclova

Prohiben ‘canjear’ trámites por respaldo a precandidatos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 17 de marzo del 2022 a las 04:06


Advierte Carlos Garza que habrá sanciones si se comprueban este tipo de situaciones.

Monclova, Coah.- Funcionarios de la Sección 147 del Sindicato Democrático acordaron prohibir que el cuadro directivo condicione trámites a los trabajadores a cambio de respaldar a alguno de los precandidatos a la secretaría General del Comité Ejecutivo Local. El vocero Carlos Garza Bernal, indicó que habrá sanciones previa investigación interna, en caso de comprobarse esa situación.

Explicó que en las primeras fechas de abril próximo habrá elecciones para renovar parcialmente el cuadro directivo con un padrón de 3 mil 500 trabajadores, donde actualmente suman 3 los precandidatos a la secretaría General los cuales llevan a cabo tareas proselitistas entre los trabajadores.

Sin embargo, destacó Carlos Garza,

“ “los actuales dirigentes sindicales no deben acudir al interior de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México a ofrecer tramitar algún problema a cambio de que los trabajadores de esa área expresen el apoyo a alguno de los precandidatos que han expresado intenciones de acreditar planilla luego que aparezca la convocatoria a inicios de abril”.

Abundó que en el Pleno del Comité Ejecutivo Local celebrado el día de ayer se tomó la disposición de prohibir a los dirigentes que hagan proselitismo mezclando la política sindical con su trabajo gestor, apercibiéndose que los infractores en caso que sean denunciados ante el Consejo Local de Vigilancia y Justicia enfrentarán investigación interna en base al Estatuto.

Señaló que actualmente hay efervescencia sana entre los partidarios de los aspirantes sin que se hayan registrado incidentes, por lo que reiteró que al final de cuentas los que resolverán la identidad del próximo secretario General son los propios trabajadores con el ejercicio de su voto en la urna.

Aseguró que las quejas o denuncias por violaciones al Estatuto deben ser colocadas ante la instancia interna de la Sección 147 en caso que existan evidencias, pero aseguró que al momento no han sido interpuestas observaciones, ya que la convivencia ha sido sana en medio de la euforia prelectoral.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 17 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 18 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 22 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 22 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 22 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 22 horas

Baja venta de tortilla

Hace 22 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 22 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 22 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”