Monclova

Publicado el jueves, 17 de marzo del 2022 a las 04:07
Monclova, Coah.- Un grupo de venezolanos se amparó en noviembre pasado contra la detención de la que fueron objeto por parte del Instituto Nacional de Migración en la carretera en los límites de Nuevo León y Coahuila, al defender que cualquier extranjero que ingrese al país tiene derecho a gozar de las garantías individuales que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El abogado Fernando Hernández, dio a conocer que se tramitó un amparo indirecto en el Juzgado Cuarto de Distrito de la colonia La Palma, el cual en el mismo día concedió la suspensión provisional y posteriormente la suspensión definitiva del acto reclamado (la detención), por lo que ordenó la libertad de las personas.
Fernando Hernández mencionó que la situación es que muchos migrantes traen su papelería y no deben ser detenidos.
“ “Traen su pasaporte, traen su permiso, hay dos clases de permisos, uno que es de paso y otro para quedarse de manera temporal o definitiva”, dijo.
Mencionó que se da el caso de operativos en la división de Coahuila y Nuevo León, donde los migrantes son detenidos con el argumento de que van acercándose a la frontera.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias