Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Dicha manta hace referencia a dos personas en específico; Luis Rivera y José Ramón Gómez Leal | Foto: Especial.

Nacional

Amenazan con manta a titular de aduana de Ciudad Juárez

  Por Redacción

Publicado el jueves, 17 de marzo del 2022 a las 17:10


El día de ayer apareció en la aduana de Ciudad Juárez una manta con una leyenda escrita con aerosol rojo

Ciudad Juárez.- El día de ayer apareció en la aduana de Ciudad Juárez una manta con una leyenda escrita con aerosol rojo donde se advierte que Cecilio Martínez Arcos, titular de la Aduana y su gente, no son bienvenidos.

Dicha manta hace referencia a dos personas en específico; Luis Rivera y José Ramón Gómez Leal, el primero de ellos, actualmente investigado por autoridades estadounidenses y por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por los probables delitos de contrabando documentado, defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mientras que Gómez Leal es señalado por su participación activa en la aduana de Reynosa en el ilícito denominado huachicol fiscal, el cual consiste en usar un mismo permiso para internar varios vehículos y reportar la importación de lubricantes en pipas y ferrotanques, cuando en realidad se ingresa gasolina, evitando el pago del impuesto especial sobre producción y servicio en las aduanas.

Martínez Arcos, Luis Rivera y Gómez Leal, son señalados por hacer presuntos negocios millonarios por su paso en la Aduana de Reynosa, lo cual afirman pretenden emular en la aduana de Ciudad Juárez.

Cecilio Martínez, en casi un mes al frente del recinto aduanero, cuenta con denuncia ante el SAT y quejas en el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas de la Secretaría de la Función Pública con folio 23797/2022, por probable abuso de autoridad.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 6 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 7 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 7 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 7 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 7 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 8 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 9 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 10 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 10 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla