Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El nivel anterior fue de 53,973.27 unidades, el pasado 17 de enero de 2022. | Foto: Twitter

Negocios

Registra Bolsa Mexicana de Valores nuevo máximo histórico

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 17 de marzo del 2022 a las 19:12


El peso se apreció 0.52 por ciento frente al dólar en la penúltima sesión de la semana

Ciudad de México.- Sin olvidar la guerra en Ucrania, inversionistas asimilan la nueva alza del petróleo, y la agresiva senda de subidas de tasas anunciadas ayer por la Reserva Federal (Fed), y llevan a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a lograr una jornada de máximos históricos.

El principal índice accionario mexicano (S&P/BMV IPC) cerró este jueves con una ganancia de 1.78 por ciento, para ubicarse en un nivel sin precedente de 54 mil 364.51 puntos.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó su tercer máximo histórico del año y rompió el nivel de los 54 mil enteros por primera vez en sus casi 43 años de existencia.

La ganancia en las acciones de Grupo México (5.92 por ciento); Banorte (5.53 por ciento); Kimber (5.43 por ciento); Axtel (3.53 por ciento); entre los más importantes avances.

Por su parte, no hubo un quinto malo para el peso mexicano, ya que cerró este jueves con una apreciación frente al dólar de 0.52 por ciento, equivalente a 10.64 centavos, para ubicarse en 20.5023 unidades por dólar spot.

Así, el peso mexicano ligó cinco sesiones al alza frente al dólar.

El rendimiento del Bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se ubica en 2.16 por ciento, el índice dólar extiende sus pérdidas al depreciarse 0.3 por ciento, al tiempo que el precio del petróleo (WTI) sube, por segundo día, 9.10 por ciento, y se ubica en 103.69 dólares por barril.

Ayer, la Fed decidió aumentar 0.25 puntos porcentuales la tasa de interés objetivo, llevándola al rango 0.25–0.50 por ciento, en línea con lo esperado. La decisión no fue unánime pues un miembro buscaba un ajuste más agresivo. La decisión estuvo justificada por un deterioro en el panorama para la inflación (presiones más generalizadas).

Wall Street operó con números azules y avanzó, luego que ayer los tres principales índices asentados en Nueva York terminaron la jornada con alzas tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de elevar las tasas de interés por primera vez desde 2008.

El Dow Jones y el S&P 500 escalaron 1.23 por ciento cada uno, y el Nasdaq trepó 1.33 por ciento.

Ahora, la pregunta que ronda entre los agentes del mercado es cuánto se ralentizará la economía estadounidense luego de las subidas de tasas –que podrían ser al menos seis dentro del año de acuerdo a los funcionarios de la Fed–.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 4 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 4 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 4 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 4 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 4 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 4 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 10 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 11 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 11 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 12 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 13 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas