Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Las empresas denominadas unicornio son aquellos emprendimientos del giro tecnológico que en menos de una década lograron alcanzar un valor de mil millones de dólares.

Negocios

Destaca México en AL con 6 unicornios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 18 de marzo del 2022 a las 03:49


De un total de 24 empresas de las denominadas unicornios con más valor en América Latina, México contribuye con seis.

Ciudad de México.- De un total de 24 empresas de las denominadas unicornios con más valor en América Latina, México contribuye con seis, que en conjunto tienen un valor de 16 mil 400 millones de dólares, según un ranking de Statista.

La firma de mercados ubica a Brasil como el país latinoamericano con más unicornios de más valor económico en este “top 24”, al contribuir con 16, que valen 36 mil 980 millones de dólares.

Mientras que Colombia aporta dos compañías, que valen 6 mil 400 millones de dólares.

Sin embargo, México tiene al unicornio más valioso de Latinoamérica, que es Kavak, que por sí solo ya acumula un valor de 8 mil 700 millones de dólares.

Las empresas denominadas unicornio son aquellos emprendimientos del giro tecnológico que en menos de una década lograron alcanzar un valor de mil millones de dólares.

El resto de las unicornios mexicanas en ese ranking son Bitso (9), que ya acumula los 2 mil 200 millones de dólares; Clip (12), con 2 mil millones de dólares; Konfio (15), con 1.3; Merama (16), con mil 200 millones, y Clara (20), con mil millones.

La segunda empresa tecnológica más valiosa es la colombiana Rappi, con 5 mil 250 millones de dólares, mientras que las tercera es oriunda de Brasil, QuintoAndar (5 mil 100 mdd).

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 13 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 16 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 17 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 18 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 22 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 22 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 22 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 22 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 22 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 22 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta