Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El acuerdo permitirá desarrollar, implementar y fomentar un nuevo modelo de policía. | Foto: cortesìa

Noticias

Firma Chema Fraustro convenio en materia de Justicia Cívica; mejorará la paz social

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 18 de marzo del 2022 a las 05:32


Forma parte del acuerdo convocado por la Fiscalía General del Estado para los municipios del Sureste de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del alcalde José María Fraustro Siller, firmó el Convenio en Materia de Profesionalización y Justicia Cívica entre la Fiscalía General del Estado y los municipios de la región sureste de Coahuila.

“
Con esto vamos a fortalecer la Justicia Cívica a través de procesos de mediación y resolución expeditos, contribuyendo así a mejorar la paz social y disminuir de manera sistemática los índices de violencia”, afirmó Chema Fraustro en el evento convocado por el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara.

Agregó que el acuerdo también permitirá desarrollar, implementar y fomentar un nuevo modelo de policía; profesionalizar con capacitación y certificación a los servidores públicos; integrar ágilmente los expedientes y reportes policiales; así como implementar estrategias que fortalezcan la operación del sistema de justicia penal.

Fraustro Siller agradeció el compromiso y apoyo de todas las autoridades que se involucraron en este convenio.

Manifestó que durante su gobierno Saltillo ha firmado importantes acuerdos en materia de derechos humanos y con diversas organizaciones civiles e instituciones educativas.

El Fiscal Gerardo Márquez Guevara subrayó que con esta firma se fortalece uno de los ejes que están considerados en el Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, por lo que buscarán replicarlo con el resto de los municipios de Coahuila.

“
Para la Fiscalía General del Estado la articulación de los esfuerzos entre los municipios es de suma importancia, ya que contribuyen a mantener una convivencia armónica y mejorar la seguridad pública y la procuración de justicia”, apuntó Márquez Guevara.

En el evento estuvieron presentes, por parte del municipio de Saltillo, la señora Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF municipal; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; el director general del DIF municipal, Alejandro Cepeda Valdés; y el director jurídico del municipio, Hugo Carreón Arce.

Asimismo, los alcaldes de Arteaga, Ramiro Durán García; de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara; de General Cepeda, Pablo Salas Aguirre; y de Ramos Arizpe, el Secretario del Ayuntamiento Alejandro González Farías.

Notas Relacionadas

Festeja Tigres de Salazar 64 años de su fundación

Hace 3 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 3 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 3 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 3 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 3 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 9 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 10 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 11 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 12 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 13 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 16 horas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 18 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos