Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Luis Díaz, Secretario de Trabajo en el comité local

Monclova

Avanza entrega de finiquitos en AHMSA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 19 de marzo del 2022 a las 04:06


De los 70 trabajadores que en marzo de 2021 causaron baja por retiro voluntario, más de la mitad ya han sido finiquitados.

Monclova, Coah.- De los 70 trabajadores que en marzo de 2021 causaron baja por retiro voluntario en la Siderúrgica II de Altos Hornos de México, más de la mitad ya han sido finiquitados en la empresa en presencia del cuadro directivo de la Sección 288 del Sindicato Democrático, cumpliéndose en tiempo y forma el compromiso adquirido, reveló Luis Díaz.

El secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Local, mencionó que posteriormente en mayo próximo se procederá al pago de otros aproximadamente 60 finiquitos de igual cantidad de trabajadores que en mayo de 2021 se acogieron al plan de retiro voluntario para causar baja de la fuente de empleo después de muchos años de trabajo en la acerera local.

“ “Todo se está llevando a cabo como ha sido el compromiso de la empresa ante los trabajadores y la Sección 288, dentro de algunas fechas ya todo estará terminado, por otro lado, en cuanto a los que salieron en mayo de 2021, enfatizó que, en mayo próximo, es decir del año en curso, igual se les pagará”, recalcó el dirigente obrero-

Luis Díaz mencionó que la dinámica en el pago del finiquito de los ex trabajadores, es que la dirigencia sindical les notificó fecha y horario en que deben presentarse ante AHMSA para recibir el importe correspondiente, lo cual reiteró se ha estado llevando a cabo normalmente.

“ “Todo se está llevando a cabo acorde al Contrato Colectivo de Trabajo y con los términos previamente establecidos entre las partes, es decir, el pago justamente 1 año después de la baja”, concluyó el secretario de Trabajo de la Sección 288.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 21 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 21 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”