Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Secretaría de Salud reportó 30 nuevos casos en la entidad Foto: Grupo Zócalo

Coahuila

Parras, con más casos de Covid-19 en el estado

  Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 19 de marzo del 2022 a las 20:11


Por primera vez durante la pandemia, Parras de la Fuente se ubicó en primer lugar en casos activos de coronavirus

Parras, Coah.- Por primera vez durante la pandemia, Parras de la Fuente se ubicó en primer lugar en casos activos de coronavirus, al registrar 75; es decir, en una semana se registró un aumento del 535%, pues el sábado 12 solo había 14 casos activos.

Esto, en momentos en que se reactiva el turismo del Pueblo Mágico con las bodas, quinceaños, recorridos por viñedos y otras actividades que atraen visitantes, además de acercarse las vacaciones de Semana Santa.

Parras desplazó a Saltillo, Monclova y Torreón, que registraron 58, 56 y 55 casos activos, cuando por lo general ocupan la primera posición, tanto en casos activos, como en nuevos casos.

Este sábado, la Secretaría de Salud reportó 30 nuevos casos en la entidad, la cifra más baja durante la contingencia sanitaria, principalmente en Torreón, Saltillo y Parras, que sumaron 21, además de registrarse 6 decesos en Allende, Piedras Negras, Frontera, Torreón y Saltillo, con 2.

Madero, Frontera, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Nava, Piedras Negras, Ramos Arizpe y Sabinas reportaron un contagio en cada municipio.

Ahora, suman 338 casos activos en el estado y solo 22 hospitalizados: 10 en Torreón, 7 en Saltillo, 2 en Piedras Negras, 2 en San Juan de Sabinas y 1 en Acuña, lo que representa un respiro para el personal hospitalario.

A lo largo de la pandemia, Coahuila suma 146 mil 752 contagios, con 8 mil 754 decesos.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 14 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila