Monclova Región Centro
Publicado el martes, 22 de marzo del 2022 a las 04:00
Castaños, Coah.- Se logró controlar al 95 por ciento el incendio forestal que se registró en el Cañón de las Uvas en el ejido Soledad hasta la tarde del domingo, sin embargo, las fuertes ráfagas del viento avivaron las pequeñas llamas y se volvió a salir de control, declaró Jorge Guerrero, encargado de Incendios Forestales.
Mencionó que la superficie dañada fue de 460 hectáreas, lo que equivale a un total de vegetación afectada del 80 por ciento de matorral y 20 por ciento de pastizal y el día de ayer las brigadas de control de incendios vigilaron las superficies, pero el viento provocó que se avivara el fuego y los elementos se encuentran realizando labores.
El personal de combate que participa son 16 personas de Conafor, de la brigada rural del ejido Soledad 7 lugareños, de la Secretaría del Medio Ambiente 7 personas, de la Conanp 5 y 6 voluntarios.
Cabe recordar que hace una semana se presentó una descarga eléctrica que provocó el incendio; se realizaron los trabajos y con el apoyo de cada uno de los brigadistas se logró controlar hasta la tarde del domingo en un 98 por ciento, pero el día de ayer en el transcurso de la mañana las fuertes ráfagas del viento provocaron que el incendio se saliera de control y se presentara en la serranía.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias