Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| A nivel mundial, Rusia es el tercer productor de trigo y el mayor exportador, mientas que Ucrania es el sexto productor.

Negocios

Reportan incrementos en la harina de trigo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 22 de marzo del 2022 a las 04:04


Los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania están golpeando a las mesas en México.

Ciudad de México.- Los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania están golpeando a las mesas en México, en particular a la harina de trigo y sus productos, como los panes y las pastas para sopas.

Cifras del Inegi revelan que en febrero el precio al consumidor de la harina en el área metropolitana de Monterrey sufrió un alza promedio anual de 18.84%, esto es 10.55 puntos porcentuales más del incremento anual de 8.29% que registró en enero del 2022.

El aumento del mes pasado también superó el alza de 10.5% que presentó en febrero del 2021 respecto al mismo mes del 2020, refiere el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi para Nuevo León.

A nivel nacional, los datos arrojan que en el segundo mes del año en curso la harina promedió un alza anual de 17.47%, contra el alza anual de 9.7% que sufrió en febrero del 2021.

En Nuevo León, Juan Pablo Ortega Pérez, presidente de la Unión de Panaderos, informó que a partir de la semana pasada los productores de harina de trigo elevaron a 575 pesos el precio del bulto de 44 kilogramos, lo que representó un ajuste de 33.7% respecto al precio previo de 430 pesos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 9 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 10 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 11 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 15 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 15 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 15 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 15 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 15 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 15 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 15 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 15 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%