Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Querétaro es quinto en casos de influenza, reporta la Secretaría de Salud federal Foto: Internet

Nacional

Reportan 167 casos de influenza en Querétaro

  Por El Universal

Publicado el martes, 22 de marzo del 2022 a las 18:16


Se han reportado a nivel nacional 2 mil 720 positivos y 110 defunciones; Salud estatal llama a vacunarse

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que en lo que va de la temporada de frío 2021-2022 (semana epidemiológica 40-11) se han registrado en la entidad 167 casos positivos de influenza: 151 en el municipio de Querétaro, siete en Corregidora, tres en El Marqués, tres en San Juan del Río, uno en Cadereyta de Montes, uno en Tequisquiapan y uno en Ezequiel Montes, distribuidos en un rango de entre los dos y 80 años, sin que se hayan registrado defunciones por este motivo.

Durante este periodo se han reportado a nivel nacional dos mil 720 casos positivos a influenza, y se han notificado 110 defunciones.

Ante esto, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Sesa) exhortó a los padres de familia de menores de entre seis a 59 meses de edad, y a las personas de 60 años y más, embarazadas, personal de salud, así como a la población de cinco a 59 años con condiciones de riesgo como diabetes mellitus, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH, y obesidad mórbida, a acudir a recibir la vacuna contra la influenza.

Querétaro es quinto en casos de influenza, reporta la Secretaría de Salud federal

La vacuna se aplica en los centros de salud y en unidades médicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como en el módulo ubicado en Plaza de Armas (calle 5 de Mayo, colonia Centro, municipio de Querétaro), de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Se recomienda acudir con la cartilla de vacunación para el registro de la aplicación de la vacuna.

La dependencia estatal pidió que ante la presencia de síntomas respiratorios como dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta o escurrimiento nasal, es importante quedarse en casa, no automedicarse y comunicarse al call center 44 21 01 52 05 para recibir orientación médica. Redacción

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 4 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 5 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 5 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 5 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 5 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 6 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 6 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 7 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 7 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 8 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’