Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Más de 60 muestras para la identificación de los cuerpos de las fosas comunes se tomaron en los primeros 2 días de la brigada.

Monclova

Buscan 20 familias a sus desaparecidos

  Por Alexis Massieu

Publicado el miércoles, 23 de marzo del 2022 a las 04:12


Más de 60 muestras de sangre de monclovenses pertenecientes a 20 familias, son las que se han recabado tras los dos primeros días.

Monclova, Coah.- Más de 60 muestras de sangre de monclovenses pertenecientes a 20 familias, son las que se han recabado tras los dos primeros días de arrancar la Brigada de Toma de Muestras Referenciales para lograr la identificación de los más 700 cuerpos exhumados en fosas comunes el año pasado.

Yezka Garza Ramírez, coordinadora del Centro Regional de Identificación Humana, dijo que es indispensable contar con información genética de todas las personas que tienen a un familiar desaparecido y compararlas con los datos obtenidos de las exhumaciones con enfoque masivo en los panteones.

Se han recabado más de mil 700 muestras

La actual brigada dijo Yezka Garza Ramírez, es la segunda con la que recorrerán todo el Estado para la toma de muestras, respecto de las cuales ya se han recabado a nivel Coahuila más de mil 700.

Los datos obtenidos, indicó, se comparten a su vez con otras entidades federativas para incrementar el área de búsqueda más allá del territorio estatal.

La brigada continuará hasta el próximo domingo con un horario de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde.

En caso de que alguna persona interesada no pueda acudir, cuentan con equipos de peritos que andan en campo y puede ir hasta su domicilio.

Busca familia a patriarca desaparecido

A poco más de un año de desaparecido, la familia del monclovense Fidel Moreno Iracheta, acudió el día de ayer a dejar muestras de sangre para ayudar a las autoridades en las labores de localización e identificación de los cuerpos en caso de que no esté con vida.

Fidel es mecánico, tiene 46 años de edad, tres hijos y varios nietos, y desapareció el año pasado en esta ciudad cuando fue a realizar un trabajo a domicilio y ahí lo subieron a un automóvil de color blanco.

Pese a que no pierden la esperarnza de encontrarlo con vida, seis de sus familiares atendieron el llamado de las autoridades y participaron de la brigada para la toma de muestras referenciales en la Plaza del Escultista.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”