Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Siguen sin atención médica en Laguna del Rey.

Monclova Región Centro

Acusan negligencia en IMSS de Ocampo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 27 de marzo del 2022 a las 04:00


Derechohabientes de Laguna del Rey exigen apoyo a la alcaldesa Laura Mara Silva

Ocampo, Coah.- Habitantes de Laguna del Rey manifiestan su inconformidad contra la Clínica 61 del IMSS en la comunidad, pues no hay medicamento y los médicos no quieren canalizar a los enfermos a la clínica de Torreón, además recetan medicinas equivocadas a los enfermos y la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández acude a reuniones de salud pero no gestiona una mejor atención médica en los ejidos, denunció Vicente Ávalos, derechohabiente.

“ “Hay muchas negligencias por parte de la doctora Concepción Barrientos da medicina equivocada, a mi esposa le dio medicamento equivocado para el Covid, pero tiene cáncer y necesitaba ser evaluada por el oncólogo por no tomarse las pastillas que ella le recetó”,

señaló.

Dijo que hay otro doctor que labora en esa unidad médica y niega los traslados al hospital de Torreón y quiere entretener a la gente con mejoralitos y lamentablemente ya murió un pariente porque no fue atendido cuando lo llevaron de emergencia, porque le dio un infarto.

Los pacientes tienen qué ser llevados a clínicas particulares para ser atendidos, porque en el IMSS no les quieren dar el pase ni medicamentos adecuados.

“ “Mi esposa traía un dolor el día domingo y el médico no quiso pasarme a Torreón, me dijo que era un simple dolor y sólo era la presión y dijo que no había ambulancia, yo le comenté que necesita tratamiento oncológico y requiere ser valorada por el especialista, tuve qué llevar a mi mujer a una clínica particular, la alcaldesa Laura Mara Silva ha estado en congresos de salud pero no se ven los resultados, no gestiona y no está al pendiente de la salud de los habitantes”,

señaló el quejoso.

Mencionó que la doctora tiene diez años laborando en la unidad del Seguro Social del IMSS número 61, pero es fecha que sigue cometiendo errores en su trabajo.

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 6 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 6 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 6 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 6 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos