Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Autonomía,  empoderamiento y apoyo a mujeres en Saltillo. | Foto: Cortesía

Saltillo

Inicia mercado Ser Mujer nos Une

  Por Redacción

Publicado el lunes, 28 de marzo del 2022 a las 03:56


Este mercado, impulsado por la Administración de Chema Fraustro, se realizará cada mes en diferentes sectores de la ciudad.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Como una alternativa de apoyo al sector femenino en Saltillo, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller organizo el mercado “Ser Mujer nos Une”.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lidia González Rodríguez, destacó que este proyecto de apoyo a las emprendedoras de Saltillo, se realizará cada mes en diferentes sectores de la ciudad.

Esta vez, con 32 expositoras se puso en marcha el primer mercado, que por instrucciones del alcalde Fraustro Siller irá a todos los rincones de la ciudad para ofrecer espacios a todas las propuestas de las mujeres emprendedoras.

“ Dentro del eje Desarrollo Participativo e Incluyente, el Presidente Municipal apuesta por las mujeres y su autonomía, al brindar, entre otras acciones, espacios para la exposición y venta de productos artesanales, manualidades y artículos de decoración, belleza y de confección”, señaló la encargada del Instituto de las Mujeres en Saltillo.

Además de apoyar el autoempleo, el mercado Ser Mujer nos Une tiene también la finalidad de ofrecer alternativas económicas y esta opción se dirige a los centros comunitarios y mujeres emprendedoras del área rural para que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades.

González Rodríguez destacó que el Instituto Municipal de las Mujeres brinda asesoría a todas las mujeres que buscan espacios para ofertar sus productos, además de instruirles en la capacitación administrativa y desarrollo comercial.

La primera edición del mercado “Ser Mujer nos Une” sumó 32 expositoras en el estacionamiento del Parque Centro y será una alternativa de apoyo a todas las mujeres durante la actual administración, finalizó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 1 dia

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 1 dia

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta