Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 28 de marzo del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- La Feria del Arte 2022 en su octava edición cerró con broche de oro al presentar a la Orquesta Filarmónica del Desierto que ejecutó “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi, un concierto especial para orquesta de cuerdas interpretada ante un lleno total.
En primera fila estuvieron el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado; la presidenta del DIF Monclova, Dra. Leticia Carrillo de Dávila; la representante del gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, la secretaria de Cultura en el Estado, Ana Sofía García Camil, así como regidores y directores.
En su mensaje de clausura, el Alcalde agradeció a los asistentes por su presencia así como al equipo de trabajo y a los departamentos de Cultura de otros municipios participantes, que coordinadamente hicieron posible que la Feria del Arte se desarrollara con éxito.
Reflexionó sobre los últimos acontecimientos y dijo
“ “Pasamos los últimos dos años en casa, con muchos cuidados, con problemas y enfermedades, con personas que dejaron de existir en esta ciudad, que fue el epicentro a nivel nacional de la pandemia, pero con este evento de Arte y Cultura en su octavo episodio, hemos roto la inercia que teníamos de estar en casa”.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Ana Sofía Camil, dijo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme, felicitaba al Alcalde y a todo el equipo de trabajo por el éxito de la Feria del Arte 2022, también felicitó a los monclovenses que se dieron cita a los eventos que se desarrollaron del 23 al 27 de marzo, teniendo como sede el maravilloso espacio histórico, refiriéndose al Museo Coahuila y Texas.
Acto seguido se dispusieron a disfrutar del concierto de la Orquesta Sinfónica del Desierto, último evento con el que se estaba clausurando la Feria del Arte 2022.
Reconoce Alcalde talento de los artistas
El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado; la presidente del DIF, Dr. Leticia Carrillo, y la Secretaria de Cultura en el Estado, hicieron recorrido por los stands y exhibiciones que estuvieron vigentes en la Feria del Arte 2022.
Dijo que el talento de los monclovenses está demostrado en las distintas obras que fueron presentadas, agregó que durante su administración la cultura será un rubro importante al que dará todo su apoyo, donde los artistas locales tendrán las puertas abiertas para que puedan expresar todo esa creatividad que los hace únicos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia