Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Todos los puntos contenidos dentro de la convocatoria para la junta de Cabildo fueron aprobados.

Monclova

Aprueba Cabildo la cuenta pública del mes de febrero

  Por Monclova

Publicado el martes, 29 de marzo del 2022 a las 04:07


Durante la sesión, el alcalde Mario Dávila propuso la integración de Copladem.

Monclova, Coah.- El Ayuntamiento llevó a cabo la junta de Cabildo, encabezada por el alcalde Mario Dávila Delgado, donde se aprobó el estado financiero correspondiente al mes de febrero, el dictamen fue emitido por el presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, regidor Theodoros Kalionchiz de la Fuente, el punto fue aprobado por mayoría.

El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales, presentó su plan de trabajo, donde abordó temas sobre la construcción del nuevo edificio de Seguridad Pública, las cámaras de monitoreo en patrullas y agentes de policía, entre otros puntos.

Por su parte, el Alcalde propuso la integración del Copladem (Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal), que contará con la participación de los sectores público social y privado, su función será promover y evaluar el plan de desarrollo y será el mecanismo de participación y decisión entre la comunidad y el Gobierno Municipal.

También se integró el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano 2022-2024 y se presentó el plan de trabajo de este consejo, presentado por Erick Ramos Treviño.

Antes de concluir la sesión de Cabildo, el Alcalde presentó a Jenny Moya Reveles, especialista en derecho parlamentario, ha sido asesora y secretaria técnica de seis legislaturas y funcionaria de gobiernos federales anteriores; su función será apoyar al municipio de Monclova en los temas de reglamentación y en las gestiones que se tengan que hacer ante el Congreso federal.

Avalan el proyecto de Seguridad Pública

El Consejo de Seguridad Pública que preside el alcalde Mario Dávila Delgado y que integran representantes de la Iniciativa Privada y directivos de las universidades en Monclova, aprobaron el plan de trabajo que presentó el regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales, quien fuera acompañado por el director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer.

El Regidor explicó que el programa de acción incluye entre los puntos más importantes la construcción del cuartel de Seguridad Pública, la profesionalización de los agentes de policía y tránsito, esto se hará a través de la academia de seguridad regional, donde recibirán capacitación táctica policial.

El combate a la corrupción que pudiera presentarse dentro de la corporación, se combatirá con la adquisición de cámaras que serán colocadas en las patrullas y otro tipo de cámaras que deberán portar los elementos, con estas cámaras se vigilará qué hace el policía y cómo actúa con los ciudadanos, estas cámaras serán monitoreadas desde el centro de control.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 21 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 21 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”