Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Un promedio de 222 alumnos de la Carbonífera de entre 5 a 14 años, quienes presentan alguna comorbilidad, serán vacunados hoy contra el Covid-19.

Carbonífera

Es Coahuila primer estado en vacunar a menores de 14

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el jueves, 31 de marzo del 2022 a las 04:11


Vacunación transfronteriza beneficia también a niños de la región

Sabinas, Coah.- El estado de Coahuila es el primero en el país que realizará la aplicación de vacuna anticovid para menores de 5 a 14 años, y en la Región Carbonífera un promedio de 222 alumnos partirán hoy a Piedras Negras para recibir la primera dosis del biológico Pfizer.

Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en la entidad, dio a conocer que ya se cuenta con una logística y un censo de cada una de las regiones para que sea jueves y viernes la jornada, específicamente para menores que presentan alguna comorbilidad.

Para el caso de la Carbonífera, precisó que de Múzquiz asistirán 84 niños; en San Juan de Sabinas 80, y en Sabinas 58 más una enfermera por cada grupo.

“ Ya se ha dialogado con los alcaldes para contar su colaboración en el tema del transporte hacia Piedras Negras, donde los niños serán recibidos por las autoridades educativas, de forma directa a la franja fronteriza específicamente al puente internacional número 2 y sin descender del autobús serán vacunados, sin necesidad de que cuenten con visa”, señaló.

El funcionario estatal recordó que el gobernador Miguel Riquelme Solís consiguió 40 mil dosis y luego 90 mil; 160 mil han sido adquiridas o comprometidas de apoyos internacionales y se aspira a que sea medio millón de vacunas como ya lo ha declarado el secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal.

Dejó en claro que las vacunas no pueden introducirse al país, es por eso que se lleva a los menores a la frontera norte.

 

Los primeros

84 niños de Múzquiz.

80 niños de San Juan de Sabinas.

58 niños de Sabinas.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 12 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 12 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores