Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 1 de abril del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- “Pásatela con madre, sin darte en la madre”, es el slogan con el cual la Presidencia Municipal a través de la regiduría de Juventud y Deporte llevó a cabo el impactante simulacro cuyo escenario fue un accidente automovilístico con cuatro personas, una de ellas con 18 años de edad, que quedó prensada y falleció, todo como una consecuencia del consumo inmoderado del alcohol.
El simulacro se desarrolló en Calle 11 y bulevar San José en la colonia Hipódromo, por ser el punto donde más accidentes fatales se han registrado; la regidora de Juventud y Deporte, Valentina Aranda Valadez, señaló que el objetivo es hacer conciencia en los jóvenes sobre las consecuencias de consumir en exceso bebidas alcohólicas cuando conducen un vehículo.
En su mensaje, el Alcalde dijo que el simulacro es basado en accidentes que ya han pasado y que trabajan para que no se repitan,
“ “Y por la seguridad de los ciudadanos en general seguiremos con los filtros antialcohol, porque así estaremos asegurando muchas vidas y esa es nuestra función”, dijo a los presentes.
Acto seguido, se dio inicio al simulacro, comenzando a partir de la llamada de auxilio al 911 reportando el accidente, lo que activó el protocolo para el Código Rojo, los departamentos que participaron fueron Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.
El tiempo de respuesta para prestar el auxilio a los accidentados fue estimado en cinco minutos, comenzando a contar desde la salida de la estación de Bomberos, con el fin de contabilizar el tiempo real de respuesta; Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública, dijo que el simulacro es una medida preventiva en respuesta a las indicaciones del Alcalde desde el inicio de la administración para atender la problemática y evitar que se registren accidentes.
Presidiendo el simulacro estuvieron el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado; Eleuterio López Leos, secretario del Ayuntamiento; Valentina Aranda Valdez, regidora de Juventud y Deporte; el regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales; el director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer; el Director del Instituto Municipal de la Juventud, así como regidores y directores municipales.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia