Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| En algunos estados del país, la ley seca iniciará el próximo viernes 9 de abril (Especial)

Nacional

Nuevo León deberá analizar ley seca por revocación de mandato

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 5 de abril del 2022 a las 19:22


Fuentes cercanas al INE señalaron que se solicitó al estado el apoyo para limitar el horario de servicio de bebidas alcohólicas

Nuevo León.- El próximo domingo 10 de abril se realizará la consulta pública de Revocación de Mandato y de acuerdo al INE, deberá ser el estado quien analice si aplica la Ley Seca este fin de semana en Nuevo León.

Fuentes cercanas al INE señalaron que se solicitó al estado el apoyo para limitar el horario de servicio en los diversos establecimientos de bebidas alcohólicas, sin embargo, no se ha dado alguna respuesta sobre la petición.

“ El INE ha solicitado a Gobierno del estado el apoyo para limitar el horario de servicio de los establecimientos que sirvan y/o expendan bebidas embriagantes los días 9 y 10 de abril… Es Gobierno del estado quien aplica de acuerdo a su normatividad este apoyo”, mencionó la fuente.

De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 300, fracción 2, las autoridades de cada entidad serán quienes establezcan las medidas sobre la limitación de venta de alcohol.

“ El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”, se mencionó en el artículo 300.

Información de El Horizonte

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional