Uncategorized
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 7 de abril del 2022 a las 22:03
Monterrey.- Este viernes continuará la reducción de la presión del agua en distintos puntos de Nuevo León, como una medida para solventar la escasez que vive en el estado, esta vez afectado a colonias de seis municipios.
A partir de las 09:00 horas de este 8 de abril y hasta las 05:00 del sábado, se presentarán cortes de agua en las colonias que conforman la zona 5 con los municipios de Salinas Victoria, El Carmen, Escobedo, Apodaca, San Nicolás y una parte de Monterrey.
Cabe destacar que no todas las colonias de estos municipios presentarán afectaciones, ya que dependiendo de la ubicación podrían estar en otras zonas y los cortes se presentarían en otros días.

Para conocer si tu hogar será uno de los afectados, puedes ingresar al micrositio habilitado para consultar las colonias en el mapa y saber qué día sufrirá los cortes de agua, de acuerdo con la ubicación del domicilio.
En el sitio pueden encontrarse las siete zonas separadas por un color distintivo, dentro de cada uno de estos apartados vienen enlistadas todas las colonias que comprenden cada zona.
Cada uno de estos sectores no se relaciona a un municipio, ni todas las colonias de un mismo municipio están dentro del mismo sector.
Las zonas para la reducción de agua se dividen en:

Toda la ciudad tendrá agua de las 5:00 am a las 9:00 am, pero un día a la semana a una zona específica se le reducirá la presión al máximo hasta el día siguiente, mientras que el resto de las regiones mantendrán el servicio intacto.
El estado se divide en 7 zonas, que corresponden a la ubicación de los puntos de presión de los tanques de suministro. En el micrositio señalado podrás precisar cuándo será el corte en tu zona.
Información por ABC Noticias
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Uncategorized