Saltillo

Publicado el sábado, 9 de abril del 2022 a las 03:55
Saltillo, Coah.- El semáforo epidemiológico en verde favorecerá al Museo del Desierto, indicó Juan Carlos Mantilla, tras explicar que los visitantes tendrán más confianza en salir y visitar los museos, por lo que esperan una afluencia de hasta 20 mil personas en Semana Santa.
“
Es la semana más importante (Semana Santa), prácticamente de todo el año para nosotros aquí en el museo, y en esta temporada vacacional estamos esperando alrededor de 17 a 20 mil personas más o menos”, explicó.
Señaló, que se han efectuado modificaciones a los pabellones para que los turistas encuentren cosas nuevas y atractivas en esta visita. Informó de las remodelaciones que se efectuaron en el área de cactáceas y una nueva zona de realidad virtual.
“
Tenemos una nueva vitrina de trilobites, muy bonita, con fósiles muy impresionantes. Tenemos también una cueva de cristales de una mina que se llama Santa Eulalia, en Chihuahua, muy bonita también y nuestra parte de minerales”, detalló.
Señaló que las condiciones de la pandemia permitirán tener un buen número de visitantes, por lo que esperamos cerrar el mes con 30 mil personas.
A diferencia de otros años, en este 2022 no se efectuará la tradicional Feria del Desierto, por cuestiones de logística y para evitar la aglomeración de la gente.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2