Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Atizapán de coloca a la cabeza en el número de feminicidios, incluso por encima de Ecatepec. Foto: Especial

Sin categoría

Feministas realizan pintas y rompen cristales en ayuntamiento de Atizapan por feminicidio de Susana

  Por El Universal

Publicado el sábado, 9 de abril del 2022 a las 14:41


Las feministas avanzaron por la Avenida López Mateos en dirección al palacio municipal y a su paso impidieron que se acercaran o fueran grabadas

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Colectivas feministas realizaron pintas y rompieron los cristales del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, durante una marcha que se desarrolló este sábado, en reclamo de justicia por el feminicidio de Susana N, una joven que fue reportada como desaparecida el 22 de marzo y localizada sin vida en la misma demarcación una semana después.

Las feministas avanzaron por la Avenida López Mateos en dirección al palacio municipal y a su paso impidieron que se acercaran o fueran grabadas por hombres.

Un grupo de la llamada marea negra, vestidas de negro y encapuchadas encabezó el contingente que a la par, señaló a falta de eficacia por parte de las autoridades estatales y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense para dar con el responsable de este y otros feminicidios.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Atizapán de coloca a la cabeza en el número de feminicidios, incluso por encima de Ecatepec, aunque está demarcación no cuenta con Alerta de Género por Feminicidios, ni por desapariciones.

El movimiento feminista de Atizapán señaló que este caso y el Feminicida Andrés Filomeno Mendoza, el Monstruo de Atizapán, son la muestra del peligro que corren las mujeres en esta localidad mexiquense.

Susana salió de casa a una entrevista de trabajo pero fue encontrada sin vida en la colonia San Juan Bosco en esta demarcación.

Autoridades de la Fiscalía confirmaron que el cadáver localizado dentro de un costal en la esquina de la calle Pradera y Calzada San Mateo, correspondía a la joven de 29 años de edad.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, fue vista por última vez en la colonia Adolfo López Mateos y sus familiares no supieron más de esta mujer, madre de tres menores de edad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Ciudad de mxico