Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tiene Gómez Mont tres órdenes de aprehensión vigentes: FGR Frenan licitación de doble vía para el tren Querétaro-Saltillo y van por una sola para ahorrar millones Irán acepta negociar la paz con EU y el precio del petróleo se va en picada más de 7% Tras casi un mes de paro, estudiantes del Tec de Querétaro levantan la huelga y pactan el regreso a clases Don Martín y su canario de la suerte: el oficio que sobrevive para calmar las penas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Damnificados por el sismo del 19-S regresan a casa; entregan 20 viviendas en GAM, Iztapalapa y Tláhuac | Foto: Agencias

Cd. De México

Damnificados por el sismo del 19-S regresan a casa; entregan 20 viviendas en GAM, Iztapalapa y Tláhuac

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 13 de abril del 2022 a las 21:02


Se han entregado 6 mil 104 domicilios en la capital tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ciudad de México.- La titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, en compañía del secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, realizaron el acto.

“

Estamos muy felices de entregar nuevas casas reconstruidas, es un compromiso que estamos cumpliendo para todas las personas que resultaron afectadas por el sismo del 2017. Ahora pueden disfrutar de un hogar digno, y sobre todo seguro, donde contarán buenas y mejores historias”, subrayó Jabnely Maldonado.

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, reafirmó el compromiso de esta administración en materia de reconstrucción.

La Comisión ha entregado seis mil 104 viviendas unifamiliares; 2 mil 746 se encuentran en proceso, y mil 938 más están por iniciar.
Un universo adicional de 344 viviendas está siendo atendido con apoyos como reubicación, demolición o se está validando su intervención. Al cierre del proceso se habrán atendido 11 mil 132 viviendas unifamiliares en toda la Ciudad.

De las viviendas que se encuentran en proceso, mil 900 se rehabilitarán con Asesoría Técnica del Instituto de Vivienda local (NVI). Hasta el momento, se han entregado 822 apoyos, y a finales de mes se entregarán 250 más para sus rehabilitaciones; el resto iniciarán en mayo próximo.

En relación con las reubicaciones, 124 familias decidieron una vivienda en “El Porvenir“, Unidad Habitacional que se reconstruye para las personas damnificadas; 76 optaron por el apoyo económico por concepto de reubicación; 80 más son familias extendidas que contarán con crédito del INVI, y las demás se encuentran decidiendo qué esquema van a elegir.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México