Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Valdés reiteró que las zonas comerciales también deben ser vigiladas durante las vacaciones de Semana Santa.

Monclova

Pide a corporaciones no descuidar negocios

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 14 de abril del 2022 a las 04:06


Líder de Canaco exhortó también a no ‘bajar la guardia’ en colonias por vigilar las carreteras.

Monclova, Coah.- No descuidar la vigilancia en las zonas comerciales y habitacionales de Monclova durante la temporada vacacional de Semana Santa, demandó a las corporaciones policíacas de los diferentes niveles de gobierno el presidente de la Canaco, Arturo Valdés Pérez.

Y es que señaló que por vigilar las carreteras y entradas y salidas de la ciudad, se teme que las autoridades responsables de la seguridad puedan descuidar la vigilancia en los comercios y las colonias.

“ “No se vale que tapes un agujero y abras otro, las autoridades se tienen que dar la habilidad para cubrir la vigilancia en toda la ciudad”, expresó.

Para lograr eso, consideró que es importante la comunicación y la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, de manera que mientras algunos cuerpos de seguridad vigilen las entradas y salidas de Monclova, otros se aboquen a hacer lo propio en las zonas comerciales y habitacionales.

Sostuvo que es importante mantener vigiladas las carreteras por las que transitarán los turistas y ciudadanos que saldrán a otras partes de la región por el período vacacional, pero eso se debe hacer sin descuidar la seguridad del comercio y las colonias.

Añadió que muchos monclovenses dejarán solas sus casas y eso se puede prestar a que delincuentes ingresen a ellas para robarles su patrimonio, por lo que es necesario prevenir eso.

El entrevistado reconoció que la dirección de Policía y Tránsito de Monclova cuenta con pocas patrullas, de acuerdo a lo que dio a conocer el propio director de Seguridad Pública, Juan Raúl Alcocer.

Sin embargo, dijo, hay muchos vehículos de la Policía Covid-19, y esos hay que utilizarlos para mantener vigiladas las áreas comerciales y las diferentes colonias de la ciudad durante esta temporada vacacional.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 38 minutos

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 hora

Buscan obreros blindar derechos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 5 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 5 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 5 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 5 horas

Baja venta de tortilla

Hace 5 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 5 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 5 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”