Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Roberto Portillo Castillo es el abuelo del menor.

Monclova Región Centro

Arrebatan hijo a su madre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 21 de abril del 2022 a las 04:00


“Regrésenme a mi hijo”, fue la súplica de Guimel Silva, una madre angustiada que teme no volver a ver su niño Ramiro de 9 años.

Cuatro Ciénegas, Coah.- “Regrésenme a mi hijo”, fue la súplica de Guimel Silva, una madre angustiada que teme no volver a ver su niño Ramiro de 9 años, pues sus ex suegros Roberto Portillo Castillo y Yessika Hinojosa se niegan a entregárselo, luego de que el menor fue a pasar el fin de semana en casa de sus abuelos.

Guimel, quien es vecina de la colonia 16 de Abril en San Buenaventura, se separó del padre de su hijo hace tres años y hace un año firmaron un convenio con la Pronnif para establecer la guarda custodia y los días de conviviencia.

Señaló que los días de convivencia que le tocan a su ex pareja, son sábado y domingo, pero ya pasaron tres días y los abuelos no se lo quieren regresar, su intención es quedarse con él para luego llevárselo fuera del país.

Mientras las lágrimas caían en su rostro, Guimel dijo que es una injusticia que le quieran arrebatar a su niño, pues desde la separación de su ex pareja ella fue quien lo sacó adelante, mientras su ex pareja, Ramiro Portillo Hinojosa, se olvidó por completo de sus obligaciones como padre.

“ “El papá ahorita no da la cara, haz de cuenta que no existe, a los abuelos yo no les hice nada, ellos son los que tienen problemas conmigo, nunca me han dejado vivir en paz, ven que estoy bien con mi actual pareja y me lo quieren quitar. Mi ex fue de mojado por allá se encontró con otra mujer y no le mandaba la pensión al niño, yo me puse a trabajar y cuidar al niño, los ex abuelos no estaban al pendiente de él, cuando me junté empezaron ellos alegar que me lo iban a quitar”, dijo.

Detalló que no es la primera vez que ocurre, en otra ocasión los abuelos lo tuvieron un mes y ahora definitivamente quieren quedarse con él, además tienen al niño amenazado para que no hable ni siquiera por teléfono con ella.

Respecto a la intervención de la Pronnif, manifestó que la dependencia no le ha dado el respaldo a pesar de que existe un convenio firmado,

“ “La licenciada me dijo que necesitaba pedir el comprobante del convenio en las oficinas de Monclova para poder actuar, luego se lo llevó y ya no me quiere atender”.

“ “Los señores se sienten muy influyentes porque están bien metidos en la política, por eso no les hacen nada, tienen bien malcriado al niño, como ellos tienen todas las comodidades y yo en mi casa no tengo internet, lo hacen que se quede allá”.

Afirmó que no existe una razón por la cual le quiten la custodia de su hijo, las autoridades, en este caso la Pronnif, no ha determinado que el niño se encuentre en riesgo en su hogar, agregó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 8 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 8 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 8 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos